Quiénes somos

Pregoneros de Libertad

Pastor 1

Ricardo Rodríguez

Pastor Principal y Fundador del Ministerio Pregoneros De Libertad, junto a la pastora Aida. Realizo sus estudios bíblicos en el Instituto de Educación Teológica por Extensión (I.E.T.E.), graduándose como Maestro de la Palabra, siendo actualmente Ministro Autorizado. En la actualidad, es Directivo del Consejo Pastoral de la ciudad de Ensenada. A través de sus mensajes de Guerra Espiritual, no solo enseña principios sobre el Reino de Dios, sino también los principios para llevar una Vida en Victoria.

Pastor 2

Aida de Rodríguez

Pastora Principal y Co-Fundadora del Ministerio Pregoneros De Libertad, junto al pastor Ricardo. Realizo sus estudios bíblicos en el Instituto de Educación Teológica por Extensión (I.E.T.E.), graduándose como Maestra de la Palabra, siendo actualmente Ministro Autorizado. Uno de los ministerios que desarrolla es el del “Lenguaje de Señas”, siendo tambien un Pilar Principal dentro del Ministerio.

Nacimiento

La Iglesia Cristiana Evangélica “Pregoneros De Libertad” (Afiliada a la Unión de las Asambleas de Dios) nació el 19 de Diciembre de 2006 luego de que el Señor llamara a los pastores Ricardo y Aida Rodríguez a iniciar el ministerio para el cual los había llamado. La congregación se inicio con la reunión de oración de la familia pastoral en un local pequeño ubicado en 35 bis e/ 122 y 123 de la Ciudad de Ensenada.

Progreso

En poco tiempo, comenzamos a ver los frutos de la oración de personas que se acercaban a pedirle a Dios por sus necesidades, fue asi que a principios de 2007 comenzamos las primeras reuniones con 15 hermanos. Fue a fines de ese mismo año que al cumplir el 1º año, éramos 30 hermanos sin contar los niños.

A partir de 2008, el Señor añadía cada dia a la Iglesia personas que buscaban, en la Palabra de Dios que compartíamos, fortalecer sus vidas. Esto nos llevo a tener que realizar actividades con los niños, adolescentes y jóvenes, donde la Palabra de Dios los instruía a llevar una vida sana.

Crecimiento

Fue asi, que para Noviembre de 2009, debido al crecimiento de la Iglesia tuvimos que trasladarnos a un lugar mas grande ubicado en 126 e/ 36 y 37, para poder seguir desarrollando las actividades, donde para ese entonces ya éramos 70 hermanos que asistian con sus familias.

En este lugar donde nos habíamos trasladado, había un terreno con una casa antigua, allí en 23días, se edifico una nueva iglesia con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y la unidad de toda la congregación, y aprendimos que estar juntos, mantenerse y trabajar nos llevo a lo siguiente:

  • Estar juntos es el principio.
  • Mantenerse juntos es progresar.
  • Trabajar juntos es el éxito.

En este lugar se llegaron a realizar cinco reuniones semanales, donde la Fe puesta en la Palabra de Dios alentaba a muchos que se iban acercando a restaurar sus familias, ser sanos de sus enfermedades, y ser libre de los vicios.

De este modo, comenzamos a tener Reuniones Especiales consecutivas de 6 a 15 dias mensualmente, donde cada una de ellas tienen hasta hoy en dia lemas especiales.
En 2010 el crecimiento de la Iglesia seguía, y era bueno poder fortalecer la vida espiritual de los miembros de la Iglesia, fue así que orando al Señor, los pastores Ricardo y Aida Rodriguez, tomaron la decisión de tener estudios bíblicos para los mismos, los cuales pertenecen al I.E.T.E., donde hoy en dia ya funcionan como centro propio en la Iglesia.
Debido al crecimiento de la Iglesia durante esos años, el local que se había construido había quedado pequeño, y se volvia incomodo poder desarrollar las actividades que se realizaban; es ahí donde el Pastor Ricardo Rodriguez junto con su esposa, y toda la iglesia orando a Dios de corazón deciden adquirir un terreno propio ubicado en Av.122 e/ 38 y 39, ya que los alquileres de la zona son muy elevados, y la condición económica de los miembros de la Iglesia son de escasos recursos, es por eso que desde el inicio de su ministerio, con esfuerzo y sacrificio, los pastores Ricardo y Aida Rodriguez, pusieron todo a un lado; y pagaron el precio con su dinero, su tiempo, su hogar y sus hijos. Los dos oraban fielmente, buscando la guía del Espíritu Santo, mientras atendían su hogar, sus trabajos y comenzaron a llevar un pueblo a su destino, el cual es el camino de Dios.

Contemporaneidad

A principios de 2012, toda la Iglesia “Pregoneros De Libertad”, junto a la familia pastoral, comenzaron a remodelar y acondicionar una antigua construcción abandonada que se encontraba en dicho terreno. Durante el año se estuvo trabajando, y en Octubre del mismo año se realiza la mudanza al nuevo local refaccionado, comenzando asi las primeras reuniones hasta el dia de hoy.
Hoy nuestra Iglesia, con mucho esfuerzo y con nuestra Fe probada, le damos gracias a nuestro Señor Jesucristo por las personas que congregan con sus familias a nuestras reuniones y actividades, donde al ver esto podemos decir lo que dice el Salmo 126:5 “Los que sembraron con lagrimas, con regocijo segaran”.

Sabemos que la Iglesia Cristiana Evangelica “Pregoneros De Libertad”, tomados de la mano de nuestro Señor Jesucristo seguirá creciendo, y ayudando a aquellos que necesitan ser restaurados en diferentes áreas de su vida, tal como El nos llamo: “…A pregonar libertad a los cautivos…” (Lucas 4:18).